Por la 6ª carrera Km de Ayuda

El próximo 22 de octubre a partir de las 7:00 horas se llevará a cabo la sexta carrera pedestre Km de Ayuda, organizada por la Escuela Bancaria y Comercial, Campus Tuxtla. Este año parte del dinero recaudado mediante las inscripciones se destinará a beneficio de Fundación Corazones a Galope, con sede en el municipio de Tonalá, Chiapas, para ayudar a niños y jóvenes vulnerables del estado.

La Fundación Corazones a Galope, A. C., brinda habilitación y rehabilitación, mediante la equinoterapia, a niños y adolescentes que tienen algún grado de discapacidad, buscando siempre mejorar la calidad de vida de sus pacientes y sus familias.

La meta es poder proporcionar terapias de piso para pacientes que no pueden, por condiciones físicas, llevar el tratamiento de equinoterapia. Por esta razón, parte del dinero recaudado en la carrera será donado a la fundación para la compra de un gimnasio de psicomotricidad.

Además de la equinoterapia, Corazones a Galope brinda apoyo psicológico, médico, odontológico y legal a cada uno de sus pacientes. Tratan discapacidades como parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, problemas sensoriales, autismo y déficit de atención.

La salida y llegada de la carrera será en las instalaciones del Campus Tuxtla, ubicado en la colonia Jardines de Tuxtla, con recorridos de 5 y 10 kilómetros. El trayecto será sobre el bulevar Belisario Domínguez hacia la avenida central, para retornar en el parque de la Marimba y continuar sobre la avenida central y bulevar Belisario Domínguez hasta la EBC.

Habrá categorías varonil y femenil para ambas distancias, y una categoría especial de 5 km EBC para participantes de la comunidad. Se les otorgará regalos de manera simbólica a los tres primeros lugares de cada categoría, y medallas para todos los corredores que crucen la meta.

El prerregistro se puede hacer desde www.ebc.mx/kmdeayuda o en las instalaciones de la escuela. Las inscripciones y la entrega del “kit” se realizarán del 9 al 21 de octubre, con un costo de 160 pesos.