Por resistirse a asalto, balean a dos mujeres

Dos mujeres resultaron lesionadas al recibir disparos de arma de fuego, cuando se resistieron a ser asaltadas en el Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas, cerca del templo de Santo Domingo de Guzmán.

El hecho ocurrió a las 14:25 horas de ayer, en la terminación del Andador Santo Domingo-El Carmen, a la altura del Jardín de niños José María Montessori, en la zona del Templo de Santo Domingo.

Las mujeres lesionadas Elsa Guadalupe Pérez Sánchez, de 22 años, estudiante y Angelina Sánchez Gómez de 60, con domicilio en calle Hermenegildo Galeana, número 1 en la colonia Morelos, en el norte de esta ciudad.

Al lugar acudió personas de Protección Civil para auxiliar a las dos mujeres, Elsa Guadalupe recibió un impacto de bala en la parte izquierda del cuello, mientras que Angelina presentó un impacto de bala con entrada y salida en el fémur derecho.

Las personas fueron trasladadas por paramédicos al Hospital de Las Culturas de esta ciudad.

Se dijo que dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta intentaron robarles el bolso a las dos mujeres, pero que éstas se resistieron lo que provocó que fueran agredidas con el arma de fuego.

Del hecho dio fe un agente del Ministerio Público de la Fiscalía zona Altos.