Portman cobró menos que Ashton Kutcher

Natalie Portman, de promoción con Jackie, el biopic de Jacqueline Kennedy que puede valerle para ser nominada al Óscar a la mejor actriz, es la protagonista este mes de la entrevista de portada de la revista Marie Claire.

En la misma, se aborda el tema de la brecha salarial existente en Hollywood entre hombres y mujeres. Y la actriz israelí ha revelado un dato sorprendente que ilustra cómo están las cosas en este sentido en la industria del cine estadounidense. Según cuenta Portman, su compañero al frente del reparto de la comedia romántica Sin compromiso (2011), Ashton Kutcher, cobró el triple que ella por trabajar en la película.

El dato es llamativo, más aún si tenemos en cuenta que por entonces Portman había trabajado en Star Wars, había sido nominada a un Óscar por Closer (2004) y estaba a punto de ganar el primer Óscar de su carrera por su papel en El cisne negro (2010). Sobra decir que Kutcher estaba, y está, a años luz de soñar con algo así.

“No me molestó tanto como ahora entiendo que debería haberme molestado. Te pagan mucho, es cierto, pero la diferencia es una locura”, señaló.

Ahora que ejerce también de productora, la actriz va a apostar con decisión por trabajar con mujeres. Su enfado fue mayúsculo cuando Marvel decidió sustituir a la directora de Thor: El mundo oscuro, Patty Jenkins, para colocar en su lugar a Alan Taylor. “No creo que las mujeres sean más o menos capaces que los hombres. Pero tenemos un problema de discriminación y debemos ser parte de su solución, no perpetuarlo”, opina Portman.