POSIBLE RACIONAMIENTO DE AGUA

Debido a los bajos niveles de agua en el río Grijalva, la planta potabilizadora Ciudad del Agua, del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), informó mediante un pequeño mensaje que esta planta se encuentra trabajando al 25% de su capacidad habitual.

Motivo por el cual se hace un exhorto a la población de la capital tuxtleca y chiapacorceña para que ahorre el recurso que se utiliza en casa, ya que muy probablemente se presentará escasez del vital líquido durante los siguientes días.

En algunas colonias de Tuxtla Gutiérrez, tanto del lado Oriente como del Poniente, ha habido falta de suministro durante algunos días, como es el caso de la Colonia 24 de Junio, ubicada en el lado Norte-Oriente de la capital.

Colonos del lugar aseguran que la última vez que tuvieron servicio de agua en sus hogares fue este fin de semana pasado, anterior a esa fecha el suministro del vital líquido se vio retrasado por alrededor de 6 días.

Lo mismo sucedió en la Colonia Infonavit Laguitos, localizada en el lado Norte-Poniente, donde hubo también un atraso en el suministro de agua a los hogares.