El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó que se pospuso la toma de protesta del legislador electo por el PRI, Noé Castañón Ramírez, ello hasta que el Poder Judicial informe si no existe impedimento legal para que asuma su escaño.

En entrevista, Batres Guadarrama aclaró que tiene la versión del legislador en la que afirma que no existe impedimento legal para asumir el cargo, por lo que había solicitado que se le tomara protesta.

Sin embargo, apuntó, la esposa del senador electo por Chiapas también envió otro escrito donde argumenta que Castañón tiene procesos penales y civiles en curso por un caso de violencia intrafamiliar, por lo que solicitó a la Mesa Directiva del Senado que no se le tome la protesta de ley.

Procesos

“Tenemos una carta de él, donde pide que se le tome protesta. Pero también tenemos una carta de la excónyuge, donde dice que los procesos continúan abiertos, que no han concluido”, dijo Batres.

“Para salir de dudas, estamos pidiendo información al Poder Judicial, para que nos diga si los procesos donde está involucrado el senador electo Castañón han concluido o no. Una vez que tengamos esa información, tomaremos una decisión”, concluyó.