Posponen juego entre América y Cruz Azul

El terremoto de este martes, que alcanzó los 7.1 grados, provocó un parón en la Copa MX. No se jugarán esta semana los octavos de final de la competición, según informó la Liga MX, debido a los daños que causó el sismo en la Ciudad de México y en otros estados del país.

“La Liga MX/Ascenso MX informa que, ante los sucesos acontecidos, los compromisos correspondientes a los octavos de final de la Copa Corona MX se reprogramarán”, anunció la Liga en la página oficial.

La información se dio después de anunciar que el América-Cruz Azul se suspendería y habría que reprogramarlo. Los horarios serán dados a conocer en los próximos días. El sismo, que el Instituto Sismológico de México estimó inicialmente en 6.8, y luego situó en 7.1, tuvo su epicentro a 55 kilómetros de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

Informaciones que circulan en las redes sociales mencionan varios edificios colapsados, en tanto, funcionarios de Protección Civil advierten a la población que hay fugas de gas. “¡No fumen! ¡Hay fugas de gas!”, gritaban los socorristas mientras corrían por las calles en el sector de Roma Norte.

En la plaza Cibeles, niños con crisis de pánico fueron desalojados de su escuela, mientras padres angustiados los buscaban entre la muchedumbre, constató un periodista a la agencia AFP.

“Estaba caminando por (la calle) Colima y las ventanas empezaron a moverse. Vi a la gente correr, empezaron a gritar. Estuvo muy feo. No me quería acercar a ningún árbol. Me tuve que tirar al suelo”, refirió Leiza Visaj Herrera, de 27 años.

“Estuvo bastante fuerte. Los edificios empezaron a moverse. La gente está muy nerviosa. Vi a una señora que se desmayó”, relató Alfredo Aguilar, de 43 años.