Posponen reinicio de clases hasta nuevo aviso

La tarde de este martes, Roberto Domínguez Castellanos, titular de la Secretaría de Educación en Chiapas informó que debido a las constantes réplicas sísmicas que se están suscitando en la entidad, producto del sismo del pasado 7 de septiembre, se suspenden las clases en las escuelas de los diversos niveles educativos hasta nuevo aviso.

Indicó que esta medida se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores, jóvenes, directivos, docentes y personal administrativo.

Solicitó a los directivos y docentes mantenerse atentos al desarrollo del levantamiento del registro de daños a las escuelas, que esta dependencia desarrolla.

Indicó que producto del sismo de las 19 mil 851 escuelas que forman parte del sistema educativo se han reportado poco más de 980 con algún tipo de afectación, por lo que no iniciarán actividades hasta disponer de un dictamen de Protección Civil que lo apruebe.Dicha confirmación se dio luego del secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, quien efectuó una gira de trabajo por los estados de Oaxaca y Chiapas, informó que hay más de mil planteles dañados, por lo que anunció la suspensión de las clases hasta nuevo aviso.

Fue a partir de este lunes que se suspendieron las clases en todos los niveles educativos públicos y privados, incluyendo guarderías del estado, en tanto se concluyen las evaluaciones de seguridad en los inmuebles tras el sismo del pasado jueves.