Premian a mujer de Querétaro

A sus 58 años de vida, Caritina Hernández Ramírez cumplió el sueño de su vida: conocer la Capilla Sixtina del Vaticano y recorrerla prácticamente en exclusiva, apenas acompañada por su madre, su hija y un puñado de personas, gracias a un premio que ganó por sorpresa.

El martes, muy temprano y antes de la apertura de los Museos Vaticanos, Caritina Hernández atravesó la puerta del histórico complejo cultural para admirar conmovida el recinto donde se eligen los papas, en el corazón del Palacio Apostólico.

La señora fue acompañado por su mamá, Eugenia Ramírez Hernández, de 77 años y su hija, Nely Loyola Hernández, quienes fueron las responsables del viaje de ensueño, que incluyó el saludo al papa Francisco la víspera, durante su audiencia pública semanal en la Plaza de San Pedro.

Hace pocas semanas, Nely acompañó a Eugenia a visitar la Sixtina mexicana, la réplica de la capilla original vaticana que fue montada en la Ciudad de México, en Toluca y en Querétaro.

Cuando estaban ingresando con el boleto preferencial por adulto mayor, se les acercaron los organizadores para informarles que la señora era la visitante dos millones y, por eso, se hacía acreedora de un viaje a Roma para conocer la original.

Ni siquiera los familiares y vecinos queretanos creyeron la novedad. “Nos decían no es cierto, no van, decían cómo podía haberse ganado dos millones de pesos, pero no, en realidad se había ganado un boleto para ir a Roma. Muchas personas nos felicitaron, muchas no”, contó Caritina en entrevista.

Al final, las mujeres de tres generaciones de la familia pudieron cumplir el sueño. Atravesaron los pasillos de los Museos Vaticanos hasta ingresar a la Capilla Sixtina.