El escritor mexicano Alejandro Albarrán Polanco recibió la sexta edición del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española 2018 por su poemario Algunas personas no son caballos.

Al encabezar la ceremonia de entrega, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que esta presea es la más importante de la poesía hispanoamericana; una declaración de principios a favor de la paz y del espíritu humano.

“Este premio refleja lo que somos, una sociedad fuerte, laboriosa y de paz, que cree en el enorme potencial de transformación humana que posee el arte”, señaló.

La secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, informó que el concurso ha despertado interés en creadores de 30 naciones y se han recibido en las seis ediciones un total de tres mil 200 poemarios.

“Es un evento que convierte a Coahuila una vez más en la capital de la poesía en lengua española y refrenda esta vocación por generar espacios de crecimiento y encuentro que benefician a toda la población”, dijo.

Resaltó que la obra poética de Alejandro Albarrán Polanco, explorador de la palabra, retrata nuestro mundo, revela sus contradicciones y al desarticular el lenguaje para volver a armarlo, abre con este ejercicio nuevas posibilidades de interpretación.

Esta es la segunda ocasión en que un mexicano obtiene el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, el cual han obtenido: Luis Manuel Perez (Cuba) 2013; Luigi Amara (México) 2014; Leonardo Sanhueza (Chile) 2015; José María Zonta (Costa Rica) 2016 y a Ana Isabel Conejo (España) en 2017.