Preparan su exámen de Cintas Negras

La Escuela de Taekwondo Panamericano Marimba sostuvo un fogueo de preparación con la presencia de taekwondoines de grados avanzados rumbo al Examen Nacional de Cintas Negras que está próximo a celebrarse, el día 17 de diciembre en el estado de Chiapas.

El evento contará con la presencia de aproximadamente 200 artemarcialistas de distintas partes del estado, en el cual se calificarán diferentes aspectos para que los examinados se hagan acreedores a su cinta correspondiente del grado siguiente.

El Presidente Nacional de Taekwondo Panamericano, Edgar Tony Abarca Cabrera mencionó que las escuelas de la Asociación se mantienen en constante fogueo, “Estamos preparándonos en todos los aspectos para afrontar de la mejor manera este examen”, declaró.

Entre los aspectos a calificar en el examen estarán, la demostración de técnicas y pasos de combate, defensa, pateo y combate libre con uno y varios oponentes, por lo cual los taekwondoines tendrán que llegar preparados de la mejor manera.

Para el examen estarán presentes diferentes escuelas de Panamericano de los municipios de Tonalá, Tapachula, Mapastepec y del estado de Veracruz con la participación de escuelas de Coatzacoalcos.

“Estamos trabajando fuerte todos los maestros de taekwondo, enfocados a nuestro deporte y eso nos llena de satisfacción y en la parte de la disciplina estamos avanzando con eventos importantes a nivel nacional”, afirmó Abarca Cabrera.