Preparan torneo Justicia para Todos

La Fiscalía General del Estado realizará el próximo 18 de noviembre la novena edición del Torneo de Tae Kwon Do Justicia para Todos, el cual espera la llegada de más de 800 artemarcialistas de distintas partes de Chiapas, así como de Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

La sede del evento será en esta ocasión la Arena Metropolitana Jorge Cuesy Serrano, ubicada en el libramiento Sur Poniente, atrás de Plaza Cristal, en Tuxtla Gutiérrez.

El fiscal general del estado señaló que la importancia de este evento radica en reunir a las familias mediante una de las mejores herramientas de prevención, el deporte, además de permitir a los jóvenes la práctica de una actividad física alejada de las adicciones o la delincuencia.

En sus primeras ocho ediciones la justa deportiva ha reunido a más de cuatro mil competidores en total, por lo que cada año el reto se vuelve mayor y esperan superar las cifras para crear una cultura de prevención en los chiapanecos.

Las categorías participantes serán infantil (hasta los 12 años), juvenil (13 a 17 años), juvenil superior (18 a 20 años), adultos (20 a 30 años) y master (31 en adelante), que estarán conformadas de acuerdo con la complexión física y peso de cada competidor para dar mayor equidad a las confrontaciones.

Además, habrá premiaciones al final del evento para las mejores cinco escuelas y para primero, segundo y los dos mejores terceros lugares en las modalidades de formas y combate libre.