Preparan propuestas para Ley de Obra Pública
La Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas indicó que se logró coincidir con el sector constructor sobre la necesidad de tener una mejor Ley de Obra Pública. A. L. M. / CP

El Congreso del Estado prevé sea en el próximo periodo ordinario de sesiones cuando se suba a pleno la propuesta para la nueva Ley de Obra Pública, la cual fue consensuada con todos los actores del gremio de la construcción para contar con una ley de avanzada.

La Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la LXVI Legislatura, indicó que en los foros de consulta ciudadana que se llevaron a cabo en todo el estado se logró coincidir con el sector constructor sobre la necesidad de tener una mejor Ley de Obra Pública, transparente, ágil y eficaz.

Comentó que otra de las propuestas es buscar que el derecho al agua sea normado y forme parte de las próximas reformas a la Constitución; así como darle trámite a una iniciativa de ley enviada por el Ayuntamiento tuxtleco referente a la prevención del delito.

De igual forma, indicó la Comisión que se trabajará también en la Ley de Desarrollo Rural para fortalecer a los que se dedican a la producción de maíz y café.

Recordó que la producción de café cayó en un 60 por ciento por la plaga de la roya y muchas familias sufrieron un fuerte impacto en su economía.

“Todas estas iniciativas salieron en los foros de consulta a cada región de Chiapas y fue en donde se dio un encuentro con líderes, académicos, empresarios, universitarios y demás sectores sociales, en donde se recabó el sentir de la ciudadanía, mismo que hemos traducido, ahora, en efectivas leyes”, sostuvo el presidente de la Comisión, Rubén Peñaloza González.