Preparan séptima edición en San Cristóbal

El club Alta Velocidad se encuentra organizado la 7ª edición del Duatlón de las Alturas para el próximo 17 de septiembre en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, en conjunto con autoridades municipales y que repartirá entre los ganadores una bolsa de premios en efectivo de 20 mil pesos.

La convocatoria emitida por los organizadores está abierta a las diferentes asociaciones, clubes, equipos, corredores, ciclistas y triatletas, en las categorías infantil, juvenil, supersprint, master y libre, en las ramas varonil y femenil. Las distancias a recorrer son 2.5; 5 y 20 kilómetros.

La salida y la meta se ubicarán en las instalaciones de la alberca Alta Velocidad (carretera Panamericana, escuela de Educación Física), con arranque en punto de las 8 de la mañana. La entrada a transición será de 7:00 a 7:30 de la mañana.

Los interesados en formar parte de esta aventura podrán solicitar mayores informes con César Guízar, presidente del mencionado club, en la página de Facebook. De acuerdo con lo estipulado en el cartel, el sábado 16 de septiembre se llevará a cabo la junta para que los involucrados en la organización del evento afinen detalles de la logística.

Cabe destacar que se contará con seguridad vial durante el recorrido, así como servicios médicos para atender cualquier percance que pueda presentarse. Se espera que la edición de este Duatlón de las Alturas supere expectativas en cuanto al número de participantes, como ha sucedido en los pasados eventos.