Preseas y puntos de ranking para IOITKD

El fogueo y la experiencia en torneos nacionales continúa para Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo este 2018, luego de que participaron en el Torneo Abierto Nacional G1 Iridia Salazar, realizado en la ciudad de Querétaro, cosechando un oro y una plata en este certamen.

Elisa Merchant Aguilar, Carlos Bryan Nolasco Castellanos y Padme Abigaíl Mendoza Vázquez, todos de la escuela IOITKD Esperanzas Olímpicas del profesor Williams de León Molina, fueron los atletas que hicieron acto de presencia en este torneo que sirvió de mucho para la suma de puntos en el ranking nacional de la FMTKD.

La medalla de oro fue por la buena actuación de Carlos Bryan Nolasco Castellanos, quien en la categoría cadetes se encuentra poco a poco abriéndose paso para sumar puntos en el ranking nacional y tener una mayor proyección para el proceso de la Olimpiada Nacional 2019.

Por su parte, la medalla de plata en esta ocasión fue por conducto de Padme Abigaíl Mendoza Vázquez, quien sigue viviendo un buen año al haber logrado esta presea que no fue nada fácil, ya que tuvo que pasar por 4 rondas para disputar la final, en la que terminó cayendo, aunque queda la satisfacción de la medalla y los puntos para el ranking nacional.

Finalmente, Elisa Merchant López logró posicionarse entre los cuartos de final de este nacional Iridia Salazar, un resultado grato tomando en cuenta que es una atleta que está regresando de nuevo a las competencias tras meses inactiva en eventos como este, que al ser un G siempre cuentan con adversarios de calidad.

El profesor de estos jóvenes y también director de IOITKD, Williams de León Molina, se mostró feliz por lo demostrado por estos 3 atletas en Querétaro, ya que dieron muestra de que la institución sigue destacándose como una de las mejores.

Asimismo, de León Molina destacó que el calendario de torneos de fogueo no se detiene para la institución, luego de tener en agenda un nacional a realizarse a Aguascalientes, así como traspasar las fronteras de nuevo como organismo y ser parte del Canadá Open de este año.