Presentan 2ª temporada de Young Rabbits

Este jueves en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad se realizó la presentación de la nueva temporada del campeonato Young Rabbits F1.8, que es avalado por la Federación Mexicana de Automovilismo (Fedemac) y que contará con diez fechas puntuales, cuatro más que la primera edición, y arrancará este domingo 18 de marzo.

En conferencia de prensa, el director de el campeonato, José Roqueñí, en compañía de distintas autoridades y patrocinadores del campeonato, se encargó de dar a conocer los pormenores de la competencia.

“Además de ser una excelente opción para el público amante de el Automovilismo y que sirve también para incentivar la promoción deportiva en Chiapas, el campeonato lanzará una fuerte campaña de concientización vial #NoCorrasEnLasCalles, con el propósito de incidir en los jóvenes y que se reduzcan los riesgos de accidentes viales”, argumentó José Roqueñí.

Para destacar, anunció que hoy se pone en marcha dicha campaña con visitas de los pilotos, “staff”, personal de Protección Civil y patrocinadores a diferentes escuelas de la capital chiapaneca.

En esta segunda edición el campeonato de monoplazas tipo Fórmula 1,800 tendrá gratas sorpresas, como la incorporación de la segunda piloto en la historia, Gaby Velázquez (Escudería JaguaRT 2), quien junto a la piloto Berenice Esparza, del equipo Viajes Chiapas Racing Team, levanta la mano por las mujeres en el Automovilismo chiapaneco.

Para este 2018 se suman 3 nuevas escuderías: Rolind Racing, SOG Racing Team y DIEP-Sistemas y Enlaces RT; en tanto que la dirección del campeonato estima contar con hasta doce monoplazas por carrera a partir de la cuarta fecha del serial.

Otra novedad será que en la temporada 2018 se correrán 2 trazos de pista diferentes a la temporada pasada, para hacer un total de 4 trazos diferentes, más la posibilidad de correr en un circuito callejero en el malecón de Campeche.

Al igual que en su primera edición estarán incluidos, como categoría local de apertura, nuevos valores en la fecha de Peak Nascar México Series presentado por Telcel ,que se correrá en el Súper Óvalo Chiapas, los días 29 y 30 de septiembre de este 2018.