Presentan antología poética

En el marco de las celebraciones patronales de San Marcos, en esta ciudad capital, el gobierno del estado y el Ayuntamiento capitalino presentaron este miércoles por la tarde en el Museo del Café la antología poética En esta hora del tiempo.

La obra recién presentada reúne las voces de más de una veintena de poetas chiapanecos o que se hicieron chiapanecos a fuerza del aprecio por estas tierras en las que ya radican.

Para dar voz a sus propias obras se reunieron en el lugar María Eugenia Díaz de la Cruz, Víctor Hugo López Cancino, Elsa de Solórzano, Violeta Montero, Yolanda Molina Quiñones, Susana Zúñiga, Cordelia Vázquez Villatoro y Socorro Trejo.

El libro es una producción editorial del gobierno del estado por medio del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y el Ayuntamiento capitalino a través de Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC).

Cabe mencionar que la obra fue seguida de cerca por el director de Publicaciones del Coneculta, Marco Antonio Orozco Zuarth, y la directora de Patrimonio Cultural del ITAC, Socorro Trejo Sirvent.

Este libro es la segunda producción de antología poética de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, bajo la presidencia del poeta Víctor Hugo López Cancino, cuya creación también aparece compilada en el libro.

En esta hora del tiempo es un antología que, a decir de los propios poetas, es el lugar donde desnudaron parte de su alma. En esa hora del tiempo que se halla plasmada en tinta, suspiros y lágrimas, el lector puede encontrar no solo páginas repletas de poesía, también trozos de Chiapas, al que se evoca a través de recuerdos y percepciones.

Por su parte, Marco Antonio Orozco Zuarth resaltó que Coneculta tendrán una participación activa este año en las celebraciones de San Marcos al presentar diversas publicaciones editoriales, por lo que los aficionados a la lectura deberán estar pendientes.