Se llevó a cabo la Séptima Reunión de Evaluación de Mejoramiento a la atención de las víctimas y los protocolos de actuación en materia de investigación financiera, conforme al programa anual de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Chiapas, llevó a cabo la Séptima Reunión de Evaluación Delegacional.

En esta edición de la Reunión Delegacional, réplica de la que se realiza en oficinas centrales, se hizo referencia a las metas sobresalientes de los nueve indicadores que conforman el Programa Anual de Trabajo 2018 de la Delegación Chiapas.

El delegado Estatal, Efraín Alonso Gastélum Padilla, recomendó poner mayor atención a los resultados internos de cada área, además dio paso a los titulares de las áreas que conforman la PGR Chiapas, para presentar las actividades y evaluación cuantitativa y cualitativa de las funciones sustantivas de la Delegación.

Dentro de la reunión se trataron temas de relevancia para el mejoramiento en la atención a las víctimas y actuantes, como el Protocolo de Actuación en materia de investigaciones financieras paralelas y sensibilización de soluciones alternas para agentes del Ministerio Público de la Federación, además del cumplimiento de la Evaluación de Clima y Cultura Organizacional.

Con la presencia del delegado de la PGR en Chiapas, junto a los subdelegados sustantivos, así como de los titulares de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI); de la Unidad de Investigación y Litigación (UIL); de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Coordinación Estatal de Servicios Periciales, se llevó a cabo esta reunión con sede en el salón de usos múltiples de la Delegación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.