En el marco del programa Piloto Estrella, la Policía Federal presentó en San Cristóbal de Las Casas la campaña Pilotos por la Seguridad Vial, con la presencia del piloto de la escudería Telmex, Francisco Name, mejor conocido como “Pancho” Name.

Las actividades de la campaña se realizaron en los espacios del Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, a la que asistieron alumnos de bachilleratos de esta región de los Altos.

“Pancho” Name al igual que otros pilotos lleva a cabo esta campaña en diversas entidades del país, y en esta ocasión fue presentada por vez primera en Chiapas, teniendo como sede la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

A esta actividad asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes se sumaron a la campaña, la cual promueve el mensaje de que la diversión y la responsabilidad no están peleadas.

El piloto Francisco Name habló sobre seguridad a los cerca de mil jóvenes que acudieron al Teatro de la Ciudad, en la que recalcó “que el consumo de alcohol aumenta percances viales”.

Dijo que la campaña surgió porque hay un incremento en el número de accidentes viales, como resultado del consumo de alcohol en personas cada vez más jóvenes y el uso de teléfonos celulares que distraen al conductor.