Presentan carrera Todo México Salvando Vidas

La Delegación de la Cruz Roja Mexicana Chiapas convoca a la segunda edición de la carrera pedestre con causa denominada Todo México Salvando Vidas, que se realizará este 9 de septiembre a partir de las 8 de la mañana, en las distancias de 5, 10 kilómetros y 1 kilómetro de caminata y convivencia familiar.

El delegado estatal en Chiapas de la Cruz Roja, Francisco Javier Álvarez Nazar, expresó que esta justa atlética se estará realizando de manera simultánea en las 32 entidades de toda la República Mexicana, el próximo 9 de septiembre en el horario de las 8 de la mañana y que tiene como finalidad fomentar la convivencia familiar y el estilo de vida saludable dentro de las categorías participantes de los 5, 10 kilómetros y 1 kilómetro caminata.

De esta manera, Lucía Penagos Morán, coordinadora de fondos de dicha delegación, fue la encargada de dar a conocer los pormenores del evento. Informó que la salida será en punto de las 8 de la mañana para todos los participantes dentro de las distancias de los 5, 10 kilómetros de carrera y 1 kilómetro de caminata de recreación familiar.

La salida y la llegada serán en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en la 5ª Norte Poniente. El circuito para los 5 kilómetros es de la Cruz Roja hacia la 2ª Oriente y de regreso, y el de los 10 kilómetros, hasta el parque del Oriente y de regreso.

Se enfatizó que se premiará a los tres primeros lugares de los 5 y 10 kilómetros en cada rama, con trofeos alusivos, dado que es un evento con causa y de convivencia. Los registros se encuentran abiertos en línea en www.emociondeportiva.com y a partir de la próxima semana podrán realizarlos en los puntos de inscripción ubicados en parque Caña Hueca, parque de Oriente, Delegación Estatal de Cruz Roja y la Cruz Roja de la 5ª Norte.

El costo de inscripción para los 5 y 10 kilómetros será de 250 pesos, y para la caminata, 150 pesos, que les dará derecho a una playera conmemorativa, medalla, número de participante, tiempo, hidratación, servicios médicos, vigilancia vial y guardarropa.

Finamente se dio a conocer que este evento deportivo con causa, en la edición del 2017, tuvo una participación promedio de 300 corredores, por lo que para este 2018 se tiene planeado registrar a 500 corredores, por lo que exhortaron a la sociedad en general a tomar parte en esta justa atlética.