Presentan cartel de 2da convención “San Cris Con 2018”

La ciudad de San Cristóbal de Las Casas será sede de la Segunda Convención “San Cris Con 2018” de cómics, ánime, ciencia ficción y fantasía. 

En conferencia de prensa los organizadores dieron a conocer que esta actividad se realizará el próximo 18 de agosto, en el Centro de Convenciones “Casa Diego de Mazariegos”, y que ya tienen listas todas las actividades.

La conferencia de prensa estuvo a cargo de los organizadores: José Gutiérrez, David Alejandro Martínez (Lex), Norma, Andrés y Jordán, quienes dieron a conocer el cartel oficial y detalles de las y los invitados especiales de talla nacional e internacional.

Explicaron que San Cris Con es un evento que busca posicionarse en el Estado como un referente en las cuestiones cómics, ánime, ciencia ficción y fantasía, envolviendo así a gran parte de la cultura popular actual.

“En San Cris Con creemos que este es el mejor momento para este tipo de convenciones, por el gran auge que estas temáticas tiene en los distintos medios masivos”.

En esta segunda edición presentarán diversas actividades para crear un ambiente agradable, seguro y de sano esparcimiento para las personas de todas las edades”.

La Segunda Convención “San Cris Con 2018”, cómics, ánime, ciencia ficción y fantasía se realizará de 10 de la mañana a 9 de la noche. Entre las actividades están: Talleres de dibujo, modelado en plastilina y robótica.

Además de los torneos de videojuegos (Clash Royale, Fifa 18, League of Legends); Torneos de TCG (Magic, The Gathering, Yu Gi Oh); concurso de dibujo, canto, baile, k-pop y cosplay, siendo este último, la primera clasificación al concurso estatal de Cosplay que se realizará por primera vez en el año 2019.

De igual manera se presentarán stands de venta de artículos específicos de este tipo de convenciones. Así también se contará con un pasillo de artistas (Artists´Alley) con invitados de renombre tanto en Chiapas como en el país.

El evento también contará con invitados de gran categoría como son actores de doblaje. 

Entre los invitados están: Mario Castañeda, un talentoso y reconocido actor de doblaje que ha interpretado a cientos de personajes de la radio, televisión y el cine, entre sus más destacables actuaciones están las de darle voz a Kevin Arnold (Los Años Maravillosos).

Edgar Delgado, un prolífico colorista de Marvel Cómics y también creador de cómic mexicano Ultra Pato (publicado también en Estados Unidos como Ultra Duck).

Jorge Tovalín es un gran conocedor de cómics que en su larga carrera ha tenido gran influencia dentro del mercado del cómic en Mexico. Creó el programa de radio especializado en cómics, “La Quinta Dimensión”, en la 95.4 F.M. de la Ciudad de México.

Carlos Ech es el rostro del canal Tube Radio, un canal de You Tube que habla acerca de cine, series, cartoons, cómics, videojuegos, juguetes y más.

Fabián Cobos es un artista chiapaneco que ha logrado forjar un carrera dentro del medio. Como freelancer ha trabajado en publicaciones en México, Estados Unidos y Europa.

Ademas de la presencia de Brenditz, una Cosplayer y Cosmaker mexicana que ha participado en muchos eventos dentro y fuera de la república mexicana.