Presentan detalles de la Copa DAE

Diana Eréndira Amezcua Echeverría, directora y entrenadora del Club Basket DAE de Tuxtla Gutiérrez, en conferencia de prensa presentó los detalles de lo que será la Copa Basket DAE, con motivo de su octavo aniversario y en el que participarán equipos diferentes municipios, así como representares de otros estados del país.

Amezcua Echeverría señaló que para esta edición se tomarán en cuenta las siguientes categorías: pañales (2010 y menores); micro (2008 y menores); infantil (2006-2007) y pasarela (2004-2005), todas en las ramas varonil y femenil.

Sede

Las actividades se efectuarán en el auditorio municipal profesor Efraín Fernández Castillejos, así como en las canchas del parque del Oriente, el auditorio del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 13, y las canchas del Instituto Mexicano del Seguro Social que se encuentra en el 5 de Mayo.

El sistema de competencia será “round robin”, bajo el reglamento vigente de la FIBA. Una vez concluidas las acciones se premiará a los ganadores de primero, segundo y tercer lugar con medalla, en tanto que los entrenadores recibirán un “kit” especial.

Cada conjunto deberá contar con un mínimo de 8 y un máximo de 12 jugadores. Asimismo, deberán presentarse al torneo uniformados como marca el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Por último recordó que hoy ve consolidado un sueño que desde jugadora comenzó a rondar su pensamiento y fue tomando forma cuando entrenaba selecciones, y hoy es una de las instituciones con mayor prestigio en el deporte ráfaga del estado.