Presentan exposición con artículos de Snoopy

Si eres fan de Snoopy y Charlie Brown, este es el lugar indicado para ti: con peluches, llaveros, revistas y hasta una lámpara, el Museo del Juguete Antiguo Mexicano se llena con la alegría de este encantador perro, como parte de una nueva exposición compuesta por más de mil 500 piezas.

Su propietaria, la coleccionista Maetzi Hernández, se encuentra emocionada de compartir con el público uno de sus más grandes tesoros, el cual inició con un teléfono de antaño.

Hace casi 25 años su abuelo la motivó a coleccionar objetos. Primero incursionó con estampillas, después con llaveros y otros objetos, pero ninguno de ellos la llenaba de satisfacción. No pasó mucho tiempo, cuando de manos de su propio abuelo, llegó a su vida un antiguo teléfono de Snoopy, con el que inició todo.

Comenzó comprando, recolectando y acumulando artículos, sin percatarse del verdadero sentido que esta actividad tenía. Cuando conoció al fundador del MUJUAM, el señor Roberto Shimizu, éste le abrió las puertas del recinto y mostrarle la razón de ser coleccionista: “El coleccionismo va más allá de acumular cosas, es compartir y mostrar”.

Cada objeto es muy valioso para ella, afirma, porque son historias, momentos, lugares, personas y recuerdos. “Cuando observo cada pieza que integra mi colección, es como ver una fotografía y deseo volver a vivir ese instante, porque cada uno de los objetos me hacer recordar algo”, indicó.

La exhibición está disponible para el público en general a partir de este 15 de septiembre de lunes a domingo, y tendrá un costo de 50 pesos.