Presentan la ópera Elixir de amor
La puesta en escena nació como un proyecto de titulación. Darwin Mendoza

En el marco del 14 de febrero, en el que muchos celebran el Día del Amor y de la Amistad, se reconstruyó la historia de amor entre Adina y Nemorino, sucedida en un viñedo europeo a comienzos del siglo XIX, y que forma parte de la ópera cómica llamada Elixir de amor.

Todo comienza cuando el joven campesino Nemorino siente cierta atracción por una bella joven terrateniente a la que desea expresarle su amor, pero su picardía, ingenuidad y naturalidad no han servido de mucho. Mientras eso pasa, llega otro pretendiente a la vida de Adina, llamado Belcore.

El joven campesino, desesperado por tener entre sus brazos a su amada, va en busca de una poción mágica que le permita consolidar su relación. Para su fortuna, se encuentra con el doctor Dulcamara, un charlatán famoso por sus extraños remedios que curan todo.

Dulcamara le da a Nemorino un supuesto elixir amor, pero que resulta ser un simple vino tinto que lo emborracha y le da valor para expresar su amor a Adina. Pero entonces llega Belcore y se produce un enredo que incluye a todos los personajes.

Las actuaciones estuvieron a cargo de Aurora Adriano como Adina, Kevin Hernández como Nemorino, Carlos Ubieta como Belcore, Salomón Zatuche como el doctor Dulcamara, Karla Garrido como amiga de Adina y de José Berdejo como el narrador. Asimismo, se contó con la participación de la pianista Glenda Cortois.

La puesta en escena es de la autoría de Gaetano Donizetti y está contada en dos actos. Fue estrenada en el Teatro della Canobbiana de Milán, el 12 de mayo de 1832. La historia está basada en el texto de Eugène Scribe para la ópera de Auber Le philtre.