Presentan maestría con líneas de investigación

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) anunció su maestría en Educación Física, misma que iniciará el 3 de agosto en sus instalaciones, con la formación de dos grupos de 30 estudiantes cada uno.

“Estamos obligados en generar acciones para que en esta área se den en el país mejores condiciones de formación, investigación, capacitación, actualización y certificación vinculada con la cultura física”, indicó Alfonso Geoffrey Recorder, director general de la ENED.

Señaló que a lo largo de la República Mexicana tendrán 75 mil educadores físicos y la mayoría trabaja en escuelas de educación básica. Abundó que esta propuesta parte de un análisis de la ENED para apoyar a toda la población vinculada con la cultura física y puedan contar con otra área de postgrado para que puedan formarse y especializarse en el tema de la educación física.

Pedro Ezequiel Gómez Castañeda, subdirector académico de la ENED, informó que esta maestría tendrá una dirección de dos años, dividida en cuatro semestres y tendrá 16 asignaturas. “Con esta maestría pondremos a la ENED en la vanguardia. Habrá catedráticos nacionales y extranjeros”, aseguró Gómez Castañeda y será un aprendizaje de alto nivel.

Experiencia

Óscar Ramírez, jefe de postgrado de la ENED, enfatizó que esta maestría en Educación Física es con la finalidad de resarcir un vacío de formación académica que ha experimentado México con egresados de las escuelas de educación física.

“Tiene una orientación investigativa, nuestros estudiantes desarrollarán competencias de carácter investigativo para reflexionar y socializar sobre su quehacer pedagógico. México está atrasado comparativamente con las potencias que desarrollan la cultura física y el deporte”, concluyó.