Este fin de semana hizo su presentación oficial la Primera Marimba Municipal Infantil, integrada por cerca de 15 niños, niñas y jóvenes, quienes fueron apadrinados por la Orquesta y Coro Esperanza Azteca San Cristóbal, en el marco del 490 Aniversario de la ciudad.

El acto se realizó en el escenario de la plazuela del barrio Mexicanos.

El director de Fomento a la Cultura, Edgar Adrián Amador Navarro, recordó que esta marimba nace de un proyecto de los cursos de verano, la cual lleva varios meses realizando sus ensayos en el Centro Cultural El Carmen con clases completamente gratis y donde el ayuntamiento absorbe el gasto del maestro de música.

“Qué mejor para engalanar este gran debut de la Marimba Municipal Infantil que la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, otro gran proyecto conformado por cerca de 300 niños y jóvenes de San Cristóbal de Las Casas”, dijo.

Mencionó que a través de la música han encontrado una disciplina y con quienes a lo largo de todos estos meses han venido ejecutando un proyecto que llevar por nombre La Orquesta Cerca de Ti, en barrios y comunidades.