Presentan a los nuevos felinos

Con la consigna de fusionar savia nueva con veteranía, Chiapas Jaguar hizo este martes la presentación ante los medios de sus once refuerzos de cara al Apertura 2015, torneo en el que se espera apuntalar el objetivo de la Liguilla bajo la dirección del técnico Ricardo Antonio La Volpe.

“Es un grupo extenso, en el que se mezclan jugadores jóvenes con ganas y calidad junto con futbolistas de experiencia en la competición”, diseccionó el director deportivo del club, Adalberto Palma.

Como maestro de ceremonias, Palma explicó que el objetivo del equipo se apuntala en dirección a la Liguilla, aunque en el fondo reconoció que el anhelo de la institución “es ponerle la estrellita al escudo”.

“La directiva hizo un gran esfuerzo para seguir mejorando el nivel deportivo del club. Obviamente, cada equipo tiene su tiempo para configurar su plantel y quisimos apuntalar la columna vertebral”, recalcó el directivo del conjunto felino.

En este sentido, el club chiapaneco blindó su retaguardia con la presencia de Insaurralde, Félix Araujo y Venegas, junto con el chileno Francisco Silva, que aportará su experiencia internacional a la medular selvática. A ello se suman el brasileño Ronei Gleison, procedente del Ponte Petra, quien destilará su capacidad de desequilibrio junto a otros jugadores como Avilés Hurtado y el “Chaka” Rodríguez.

Además, Pedro Vargas, Daniel González, Luis Loroña y Abraham Carreño elevarán la competencia como savia nueva para un equipo en el cual La Volpe abogará de manera capital por la juventud, junto con el dilatado profesionalismo de futbolistas como Jehu Chiapas y Jorge Villalpando.

“Este es un equipo de talento y de muchas ganas. Somos conscientes que este es un equipo sin un historia muy extensa, y nuestro tope ha sido los cuartos de final. Por eso tratamos de hacer historia y buscar esa estrella en el futuro. El objetivo primordial es la Liguilla, pero una vez ahí, intentaremos alcanzar nuevos peldaños”, concluyó.