Presentan convocatoria para nuevo ingreso

Ayer por la mañana, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) oficializó la convocatoria para los exámenes de admisión 2017, tanto para carreras presenciales como a distancia.

La convocatoria estará abierta desde el 20 de abril hasta el 31 de mayo, iniciando clases el primero de agosto.

El secretario académico de la Unach, Roberto Sosa Rincón, añadió que el costo de la ficha será de 950 pesos, obtenida por el interesado directamente en línea (internet), siendo el examen el 14 de junio y la publicación de los resultados en 22 del mismo mes.

“Se ofertan 44 programas educativos de manera presencial y diez a distancia; esperamos una demanda de 11 mil personas, de los cuales aproximadamente el 60% será promovido a ingresar a una carrera”, detalló Sosa Rincón.

Se dijo también que son cuatro las carreras con mayor demanda: la licenciatura en Medicina, las ingenierías, las carreras afines a sistemas computacionales e informática y finalmente la Licenciatura en Lenguas.

Por su parte el rector de esta universidad, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, señaló que la información circulada en redes sociales sobre la supuesta venta de plazas docentes en la universidad, es totalmente falsa y solamente se trata de un timo.

Indicó que en el comunicado apócrifo aparece su nombre junto a una firma, misma que es la de un rector anterior, además de que también aparecía la firma de la Junta de Gobierno universitaria, figura que nada tiene que ver.

“Esto solamente lo hacen para obtener dinero, es decir se trata de un timo. El alumno aquí que tiene los derechos ingresa a la universidad”, señaló.

Esto, porque supuestamente muchos jóvenes que no aprueban el examen de admisión argumentan que quedaron fuera debido a corruptelas o preferencias del personal universitario hacia otras personas (ayudas denominadas “palancas”).

Indicó que de existir dichos casos, estos no son denunciados, de lo contrario la universidad realizaría las investigaciones correspondientes.