Presentan Luz en vuelo, libro para niños
Las coordinadoras del libro, Patricia Mota y Lucía Ovando. Darwin Mendoza

Siguen los festejos por el Día del Niño en el Corredor Tarumba del centro cultural Jaime Sabines y el segundo día de actividades se llevó a cabo la presentación del libro Luz en vuelo, en el escenario móvil Trashumante.

Aunque fue un poco incómodo el espacio donde se realizó la presentación, debido que el sol a esa hora de la tarde se encuentra en el poniente de la ciudad, lo que obligó a que el público se replegará hacia un lugar donde no le diera de lleno. La presentación estuvo a cargo de las coordinadoras, Patricia Mota y Lucía Ovando, previa a la inauguración de una muestra en el vestíbulo del centro cultural.

“Un pequeño hombrecito dormía un sueño, en un estanque, luz en agua, yo contaba un cuento”. Son los versos con los que comienza uno de los poemas de Jaime Sabines que la maestra Luz Ovando reúne en Luz en vuelo.

En el libro se encuentran reunidos hombres y mujeres de distintas épocas y latitudes de Chiapas: Rodulfo Figueroa, José Emilio Grajales, Armando Duvalier, Rosario Castellanos, Jaime Sabines, Gilda Rincón, Roberto López Moreno, Joaquín Vásquez Aguilar, Óscar Wong y Efraín Bartolomé. Este último es quien da nombre al libro gracias a uno de sus versos.

Patricia Mota, quien ha sido coordinadora de talleres infantiles, dijo en la presentación que este libro se conjuntó en el centro cultural Jaime Sabines. “En el taller nos dedicamos a buscar poesía y a ilustrar, además de dedicarnos a conocer sobre la flora y fauna de Chiapas”, indicó.

Este es un libro dedicado a los niños, que fue trabajado minuciosamente por Patricia Mota, los ilustradores y los creadores del texto. Se trata además del libro número 37 de la serie Caracorillo de la colección Biblioteca Chiapas.

La obra reúne un total de 26 poemas de 11 autores chiapanecos, y 26 poemas que son ilustrados por pintores chiapanecos.