Presentan nuevas categorías de la LMTB

En conferencia de prensa realizada este miércoles, la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB) dio a conocer los trabajos que han tenido a lo largo de año y medio, en conjunto con los proyectos que están en puerta para favor de la competencia y la especialidad.

Así lo dijo el presidente de la Liga, Christian Roger Constantino Pérez, quien agradeció a los medios de comunicación el seguimiento que se le ha dado a la competencia. Apuntó que parte del trabajo logrado es la participación del selectivo estatal en el Cancún Bowl en el mes de abril, donde las selecciones varoniles y femenil obtuvieron muy buenos resultados.

Asimismo, dio a conocer la apertura de dos nuevas categorías, que son la heavy weight y la infantil, en las modalidades de rabbits y liebres. En lo que respecta la de los “pesos pesados”, están jugando la segunda temporada, mientras que los infantes comenzarán su andar este viernes.

“Hemos trabajado muy bien, el crecimiento de la liga está muy marcado este año y medio con la participación de más de cincuenta equipos en todas las categorías, y otra de las cosas es que estamos trabajando en la selección la especialidad para su participación en el Nacional de Texcoco”, apuntó Christian Constantino.

Destacó también que actualmente la competencia cuenta con las categorías libre varonil, libre femenil, mixta, master 40 y las dos antes mencionadas, con encuentros que se realizan principalmente los días viernes, sábado y domingo, a excepción de la master 40 y heavy weight, que se disputan los días martes y miércoles.

“Los equipos se han adaptado bastante bien en lo que va de la liga, tenemos una cancha que a base de esfuerzo y dedicación está en las mejores condiciones en el parque recreativo y deportivo Caña Hueca, donde estamos a muy corto plazo de que lleguemos al límite de equipos. Eso habla del gran auge que ha tenido el deporte en la ciudadanía”, remarco Constantino Pérez.

Finalmente, remarcó la atenta invitación a todas las personas que estén interesadas en practicar este deporte a que se acerquen a la liga para buscar información en la página oficial de Facebook: Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla.