Presentan recorrido para la edición 2018

Las 21 etapas que conforman los tres mil 329 kilómetros del recorrido del Tour de Francia 2018, presentado este martes, incluirán algunas rutas inéditas y puertos nuevos que podrían sorprender a los ciclistas.

La carrera de Ciclismo más prestigiosa del mundo muestra un formato que rompe con algunas reglas que se habían venido respetando los últimos años. Un ejemplo es El Portet, que será la meta de una etapa de 65 kilómetros, distancia que no se presentaba en el Tour desde hace más de 30 años.

El certamen galo, que se celebrará del 7 al 29 de julio y que redujo a ocho el número de componentes de cada equipo, presenta también a los adoquines como la ruta con el mayor kilometraje en esa superficie desde hace 37 años, además de la adición de nuevos puertos, como el mismo Portet, en los Pirineos, y La Rosier, en los Alpes.

Triunfo

El británico Chris Froome (Sky), quien busca su quinta victoria en dicha competición, declaró a la prensa europea que no esperaba algo diferente y que “el Tour es siempre duro y hay todo tipo de Ciclismo, adoquines y ahora tierra. Días de viento, con etapas peligrosas y etapas durísimas de montaña. La primera semana será muy nerviosa.”

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana, representante de Movistar Team, indicó que le gusta parte del recorrido y que habrá días difíciles, por lo que buscará apoyarse en su equipo, también afirmó que espera estar en un gran nivel en el Tour.

De igual manera, el ex ciclista español Alberto Contador opinó que “el recorrido es muy atractivo y tiene de todo: contrarreloj por equipos, la novedad de la etapa de la Roubaix, buena para verla desde fuera, pero mala para los corredores”; asimismo, señaló que la etapa entre Bagnères-de-Luchon y el col de Portet le parece “especialmente atractiva”.