Presentán videomapping en Santa Lucía

Un proyecto de videomapping, consistente en mostrar contenido audiovisual, está siendo presentando por las noches en la fachada del templo de Santa Lucía de San Cristóbal de Las Casas, atractivo que está llamando la atención de locales y visitantes.

Es una iniciativa más de Gerardo Rubén Aguilar Moreno, presidente de la Junta Mayor del Barrio, que consiste en proyectar contenidos audiovisuales sobre la fachada del edificio, con el objetivo de resaltar su estructura colonial.

Aguilar Moreno, informó en entrevista, que esta es una muestra piloto que puede ser llevada a otros edificios coloniales del Centro Histórico, pero que para ello se requiere del apoyo de la autoridad municipal, ya que su costo es de cien mil pesos, aproximadamente.

La proyección de luces permite admirar a detalle la obra de estilo neoclásico del arquitecto Carlos Z. Flores, construida entre 1884 y 1892.

El videomapping, muestra el rostro de la virgen de Santa Lucía, así como otras imágenes relacionadas con la historia del barrio, resaltando el juego de luces y colores.

Es una producción de Fernando Aguinaco, quien ha presentado su proyecto en el templo del Señor de Esquipulas en el municipio de Arriaga; participó también en el festival del Proyecto Posh, entre otros.

A las presentación, fueron invitadas las autoridades locales, entre ellos el director del Área de Cultura, Adrián Navarro, para contar con su aprobación y apoyo.

Cabe señalar que Gerardo Rubén Aguilar Moreno, presidente de la Junta Mayor del barrio, desde su llegada al cargo ha realizado diversas obras de mejoramiento en el templo.