Presentará UNACH conferencia Pita Amor

El Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Cuerpo Académico Diversidad Cultural y Espacios Sociales, presentarán la conferencia “Pita Amor: cómplice infeliz de algo más alto”.

Lo anterior tendrá lugar el próximo viernes 22 de este mes, en los espacios de La Enseñanza, Casa de la Ciudad, a las 18:00 horas.

Los organizadores dieron a conocer que lo anterior con motivo a la celebración del centenario del nacimiento de esta afamada y controvertida escritora mexicana.

El conferencista será el doctor Michael Schuessler, investigador de la UAM-Cuajimalpa y de la UC-Mexicanistas, autor de una biografía sobre Guadalupe Amor.

Pita Amor, poetisa nació en México. De raza criolla, con ascendencia española, alemana y francesa, fue la menor de siete hermanos y denominada “La Undécima Musa”.

Miembro de una aristocracia venida a menos a consecuencia de la Revolución, en su juventud fue actriz y modelo de fotógrafos y pintores, entre ellos Diego Rivera y Raúl Anguiano. 

La invitación es abierta para este este viernes 22 de junio en La Enseñanza, Casa de la Ciudad, a partir de las 18:00 horas.