Presentarán libro del deporte ciencia

El presidente de la Liga Infantil de Ajedrez, José Carlos Morales, tendrá el privilegio de presentar este jueves su libro que lleva por nombre “Mis primeros ejercicios de ajedrez”, la cita será en el Museo de la Marimba en Tuxtla Gutiérrez a las 15:40 horas, donde contará con la presencia de practicantes al denominado “deportiva ciencia”.

Para el también entrenador esta presentación es un logro, para demostrar que el ajedrez no solamente es una recreación, sino también es de beneficio en diferentes áreas, más en los niños, donde están en pleno aprendizaje.

La experiencia que tiene fuera del estado y posteriormente ya en Chiapas, lo motivó para plasmar sus conocimientos y para que los niños puedan encontrar la manera más practica de ejercitar la mente.

Uno de los primeros temas es conocer como está conformado el tablero, cuantas piezas tienen, como se llaman y cuales son sus movimientos básicos y después viene como se hace una anotación de juego, entre otros ejemplos que les van sirviendo para ampliar su conocimiento.

Entre los beneficios de practicar el ajedrez es que los niños mantienen su concentración en el juego que están desarrollando, haciendo que niños hiperactivos puedan controlar sus emociones.

Después de leer el libro y con un curso básico, los niños tiene la oportunidad de participar en un torneo, donde el objetivo no es obtener el mejor resultado, sino perder el miedo de enfrentar a alguien a quien no conocen y comience ahí una carrera deportiva en esta disciplina mental.