El libro “Xtiidxa’nice / Declaración de ausencia” de Elvis Guerra, será presentado este sábado a las 18:00 horas en los espacios de La Enseñanza Casa de la Ciudad.

Los organizadores dieron a conocer que los comentarios estarán a cargo de Mario Escobar Gálvez.

El autor del libro “Elvis Guerra, es uno de los jóvenes poetas promesas de la literatura zapoteca de Juchitán, ganador de becas y premios por su escritura en la literatura indígena”.

Señalaron que el libro ya fue presentado en las instalaciones de la Escuela de Educación Superior y estuvo a cargo de los escritores Irma Pineda, Esteban Ríos y Víctor Cata.

Los escritores, durante su participación, reconocieron la majestuosidad lingüística de la escritura de Elvis Guerra.

Precisaron que el poemario “Declaración de ausencia” en castellano fue elaborado durante un año donde la temática busca concientizar de la libertad y el erotismo, porque también incluye risas, ironía, juegos de palabras y muchos elementos que son muy característicos de la sociedad Juchitán.

A sus 24 años, Elvis ha trascendido en el mundo de la escritura y traducción de textos. Es ganador de premios como el que organiza el pintor Francisco Toledo y el Centro de Artes San Agustin (Casa), ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), por citar algunos de los reconocimientos.