Presentarán denuncia ante robo de combustible
Tras la toma de gasolineras, establecimientos reanudaron el servicio en Tuxtla. Carlos Burguete / CP

Empresarios gasolineros interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades judiciales por el robo de combustibles del que fueron objeto varias instalaciones en la capital del estado por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luego de que la mañana de este sábado maestros de la CNTE en Chiapas, tomaran varias gasolineras y regalaran el combustible a automovilistas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Pedro Mier, presidente de la Asociación de Gasolineras de Chiapas, sostuvo que fueron miles de pesos los daños que dejó esta acción.

En ese sentido, dijo que se procedería con las respectivas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues además del robo de combustible varias gasolineras fueron vandalizadas.

El empresario dejó en claro que los gasolineros ya no permitirán que sus negocios sean saqueados de nueva cuenta, por lo que una de las medidas que van a emprender es que se dejará de abastecer las gasolineras en caso de que los maestros tomen de nueva cuenta sus instalaciones.

Durante varias horas los maestros de la CNTE, estuvieron regalando litros de combustible a todo aquel automovilista que deseaba llenar su tanque provocando largas filas en diversos puntos de la ciudad.

Las gasolineras en el estado se han convertido en objetivo de las protestas del magisterio, como ocurrió el año pasado durante el paro que encabezaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Suspensión

En Twitter, por la noche a través de @VialidadTuxtla se dio a conocer que diversas gasolineras suspendieron el servicio en la capital, como protesta ante los saqueos de la CNTE.

En redes sociales circuló un aviso que los gasolineros hicieron llegar a la ciudadanía, el cual decía: “Para evitar más saqueos y ataques a las instalaciones de las gasolineras, hemos decidido cerrar durante 24 horas, a partir de hoy (sábado) a las 20:00 horas nuestras estaciones de servicio en Tuxtla Gutiérrez, a la vez que exigimos a las autoridades la protección de nuestras instalaciones y restablecer el orden en la entidad”.