Presentaron calendario de Pesca Deportiva

Este miércoles en conferencia de presenta realizada en esta ciudad se dio a conocer el calendario de torneos de Pesca Deportiva en el estado de Chiapas a desarrollarse a lo largo del presente año, teniendo como arranque, estos 19, 20 y 21 de enero, el Primer Torneo de Pesca de Macabil 2018 y Récord Mundial San Sebastián Mártir, a desarrollarse en las aguas del río Grijalva y teniendo como marco el imponente Cañón del Sumidero.

Esto fue dado a conocer por la Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos (ACHPD), que dirige Gerardo Pensamiento Maldonado, quien en compañía de Rogelio Dillman, secretario de dicha asociación, y demás involucrados en la logística, se encargó de dar los pormenores del calendario.

Comienzo

De esta manera Rogelio Dillman dijo que, dejando de lado el torneo en Chiapa de Corzo, “comenzaremos el próximo 18 de febrero en Comitán de Domínguez en la laguna del Centro Educativo Ichthus, A. C., con el torneo de mayor auge, que es el octavo de Pesca de Mojarra Tilapia Rosario Castellanos”.

Asimismo, anunciaron que en marzo será el segundo Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca y el 28º Torneo de Macabil. Para abril se desarrollarán el 7º Torneo de Lobina Lagos de Montebello y el Torneo Internacional de Pez Vela.

Para el mes de mayo se desarrollará la 12ª edición del Torneo de Pesca de Robalo Chajul 2018; en agosto será el 13 evento de Mojarra Tilapia Santo Domingo de Guzmán; el 33º Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo Catazajá 2018 será en el mes de octubre; y en el mes de noviembre, para cerrar el año, se desarrollará el Primer Torneo de Robalo y Pargo La Palma 2018.

“Tenemos que definir que la Pesca tiene dos modalidades, de forma recreativa y la deportiva; la recreativa es cuando se compite por algún premio o por el pez más grande en cada torneo, y cuando es deportiva es que vamos por torneos de tres o cuatro días y ranqueamos el peso, que es capturar cinco peces por día y definir cuánto es el peso de cada uno de los días”, puntualizó Rogelio Dillman.