El libro Universo Poético de Chiapas. Itinerario del siglo XX de Socorro Trejo Sirvent, fue presentado la noche de este viernes en los espacios del Parque de Los Héroes, del Musac-Palacio Municipal, como parte de las actividades de los viernes de literatura que se realizan.

En la presentación, los comentarios estuvieron en voz de Guadalupe Olalde, Mónica Zepeda, Balam Rodrigo, Francisco Álvarez Quiñones y la autora Socorro Trejo Sirvent; como moderador Yksmark Kramsky, director del Musac.

Compuesto de 500 páginas, es una compilación de poemas, un registro de escritores que han elegido la poesía para expresarse, destacó en entrevista la autora, Socorro Trejo.

Los invitados aparte de sus comentarios, dieron lectura a varios de los poemas plasmados en el libro.

El libro es auspiciado por el gobierno del estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas.

En la obra participan 249 poetas, dividido por generaciones y la más novedosa, es de los años 60’s, con más de 50 poetas, pero también hay escritores de 1902 y 1903, mencionó Trejo Sirvent.

Dijo que a la mayoría de poetas que participan en la edición los conoció, y citó los nombres de Jaime Sabines y Armando Duvalier, entre otros.

Precisó que a la fecha tiene 12 obras publicadas de su autoría, aparte las de antología, entre otras publicaciones.

La escritora nació en Tuxtla Gutiérrez, en el año de 1954. Poeta, promotora cultural y coordinadora de talleres literarios, realizó estudios de periodismo y comunicación colectiva en la UNAM y tiene un diplomado en periodismo cultural por la Universidad del Claustro de Sor Juana.