La Secretaría de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO, informó que iniciará reuniones con prestadores de servicio turístico locales, para que se apeguen a las normas oficiales mexicanas.

Lo anterior para que esta ciudad, se siga posicionando como uno de los destinos turísticos por excelencia, tanto por su hospitalidad como por la calidad de sus servicios, señaló la titular de esta dependencia Nohemí Sahade Vázquez.

Comentó que “la Secretaría de Turismo del gobierno de la República ha emitido siete Normas Oficiales Mexicanas Turísticas (NOM’s), cuyo objetivo es brindar seguridad, cuidar la integridad de turistas o usuarios, así como elevar la calidad en la prestación de servicios turísticos; dichas normas son de cumplimiento obligatorio por parte de los empresarios”.

La funcionaria detalló que en este sentido y a fin de generar una cultura de cumplimiento de las mismas, con fundamento en el artículo 9 fracción XVIII de la Ley General de Turismo, todos los prestadores de servicios turísticos, deben estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Adicionalmente o dependiendo de la actividad que rea-licen o subcontraten, para tal fin, la Delegación de Turismo Regional, brinda las asesorías correspondientes.

Precisó que “es importante mencionar que la Dirección de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO, de manera preventiva y como parte de las acciones del gobierno municipal, para fortalecer que los prestadores de servicios cumplan con estas normas, coadyuva en la difusión de las mismas, como un esfuerzo de coordinación entre el ámbito federal y regional”.

Al respecto, la Secretaría de Turismo del gobierno de la República, la Delegación de Turismo en San Cristóbal; la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Artesanías y la Dirección de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO, realizarán una reunión con los prestadores de servicios turísticos, para dar a conocer estas normas.