Préstamos personales ascienden a 30 mil mdp

La Delegación del ISSSTE en Chiapas informó que para este año el fondo de préstamos personales asciende a 30 mil millones de pesos que beneficiarán a cerca de un millón de afiliados a escala nacional.

Apuntó que las entregas masivas de esta prestación contribuyen a transparentarla, así como a que llegue a un número mayor de derechohabientes, ya que se otorgan directamente a cada trabajador.

Detalló que conforme a las políticas de Acceso a la Información y Datos Abiertos, el desglose de otorgamiento de préstamos personales está disponible en los portales de transparencia del Gobierno de la República.

Además añadió, el afiliado puede solicitar su préstamo directamente y sin intermediarios, en la Oficina Virtual del ISSSTE a través de la página www.gob.mx/issste.

Ahí verifican toda su información y posteriormente le indican en qué oficina de su delegación podrá acudir para recoger su cheque.

Actualmente, el 95 por ciento de los trámites se realizan con esta modalidad ya que agiliza y facilita el otorgamiento de la prestación.

Finalmente, en otro orden de ideas el Instituto agregó que actualmente en México se enfrenta una crisis de salud pública a causa del sobrepeso y la obesidad, es decir siete de cada 10 mexicanos adultos tiene kilos de más; y es el país con más obesidad infantil del planeta.

Y es que, según la Encuesta de Salud y Nutrición (Ensanut, 2016) del Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles, tres de cada diez niños de 5 a 11 años y casi cuatro de cada diez adolescentes de 12 a 19 años está excedido de peso, por lo que cada año la Secretaría de Salud federal registra cerca de 100 mil muertes por complicaciones de la diabetes.