Presunto ladrón de carros fue encontrado muerto

Óscar Natareno Gómez, de 24 años, había sido reportado como desaparecido desde el 7 de marzo pasado, cuando cruzó a Guatemala una camioneta robada en Tapachula; su cuerpo fue localizado sin vida, dentro de un costal en las márgenes del Río Suchiate. 

Ese mismo día, su padre Wilfrido Natareno, fue detenido en territorio guatemalteco, con otro vehículo robado en Tapachula, informaron las autoridades que siguen con las investigaciones. 

En las últimas horas los familiares del joven se presentaron a la Fiscalía General del Estado, para reconocer el cuerpo. 

Se estableció que junto con su papá se dedicaban al robo de vehículos, mismos que cruzaban hacia el vecino país en donde los comercializaban. 

Al parecer el 7 de marzo robaron dos unidades en Tapachula y pasaron a Guatemala, en donde Wilfrido, de 43 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil, iba manejando una camioneta Nissan, placas DRR-40-61.

Su hijo, al parecer logró vender la camioneta que llevaba, pero desde entonces ya no supieron nada de él, fue hasta el día de ayer que a través de los medios de comunicación se enteraron de la aparición un hombre sin vida, dentro de un costal, abandonado en las márgenes del Río Suchiate, a la altura de la colonia San Antonio en Ciudad Hidalgo. Los familiares acudieron a identificarlo. 

De acuerdo con las autoridades, se presume que el joven fue asesinado a cuchilladas en territorio guatemalteco y arrojado a las aguas del río dentro de un costal de los utilizados para embolsar azúcar, siendo arrastrado por la corriente hacia el lugar donde fue localizado.

El padre del ahora occiso permanece detenido en Guatemala acusado del delito de robo y contrabando  de vehículos. Aún continúan las investigaciones, en coordinación la Policía Nacional Civil y las autoridades mexicanas.