Presunto exfuncionario agrede a vigilante

Un presunto exfuncionario (ministerio público) agredió a golpes a un hombre que se dedica a vigilar -policía de Proximidad- en el fraccionamiento Las Flores, de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, en el parque de la calle Gladiola del fraccionamiento Las Flores, donde Hermelindo “N” labora como policía de Proximidad; fue en este lugar en el que el agresor se bajó del vehículo que conducía, confrontó y golpeó a patadas en el rostro al vigilante, por lo que lo dejó inconsciente, provocándole fracturas en el rostro y la mandíbula, por ello tuvo que ser hospitalizado.

Hasta el cierre de la edición, se desconocen los motivos por los que el hombre agredió al vigilante, el cual se encuentra en estado crítico en el Gómez Maza.

Agresión no quedará impune

El fiscal del Distrito Metropolitano, Nery León Aragón, reprobó los actos registrados la mañana de este domingo donde un vigilante del fraccionamiento Las Flores fue agredido por otro sujeto, quien ya ha sido identificado y es buscado por las autoridades.

El funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el agresor no labora en la institución, y dejó en claro que estos actos no quedarán impunes.

“La instrucción del fiscal general del Estado es investigar a fondo este hecho que es inadmisible, por lo que ya estamos tras las pistas del probable responsable, quien será llevado ante la justicia por los delitos de Lesiones y Homicidio en grado de tentativa”, afirmó.

Diligencias

Nery León Aragón agregó que en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal se llevan a cabo las diligencias correspondientes, entre las que destacan entrevistas a diversos testigos de los hechos, quienes refirieron que el agresor arribó al fraccionamiento alrededor de las cinco de la mañana y sin motivo alguno se acercó al vigilante, a quien golpeó en diversas partes de su cuerpo.

Identificado

Cabe destacar que el sujeto agresor fue plenamente identificado por los habitantes del fraccionamiento, sin embargo, en cumplimiento al debido proceso su nombre no puede revelarse hasta en tanto no haya sido detenido.

El fiscal del Distrito Metropolitano afirmó que el probable responsable laboró en la FGE, pero causó baja desde el pasado 15 de febrero de 2017.