Presuntos militares roban Jetta en Comitán

Después de pedir que los llevaran al 15  Regimiento de Caballería Motorizada, golpearon y asaltaron a un automovilista que salió de realizar sus compras de la plaza Las Flores, ubicada al sur de Comitán.

De acuerdo con su declaración, Germán Edgardo Borras Galindo salió de la plaza comercial y se dirigió a su vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta de color negro con placas de circulación DSG-3337 del estado de Chiapas, cuando fue sorprendido por dos sujetos.

Estos le pidieron que los llevara a la carretera que conduce al cuartel militar y luego de que les contestara que no, los sujetos lo bajaron a golpes y afuera siguieron dándole de puñetazos para después abordar la unidad y huir hacia rumbo desconocido.

Otras personas que se percataron del hecho, auxiliaron a la víctima y la ayudaron a realizar su reporte al 911, a fin de que interviniera la Policía.

Minutos después de haber recibido la denuncia, dicha central de emergencias también recibió el reporte de un vehículo sospechoso que había ingresado en una de las calles de la colonia Chichimá Concepción, frente a la entrada principal al cuartel militar de esta ciudad.

Al coincidir con las características de la unidad robada, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata se movilizaron y localizaron abandonado el vehículo, por lo que procedieron a acordonar el área, y a buscar a los agresores entre los matorrales, sin que obtuvieran resultados positivos.

Durante su declaración, la víctima relató que las personas que lo agredieron tenían porte militar y aún llevaban consigo sus botas y una playera negra.

En este sentido, otras personas señalaron haber identificado a los delincuentes, quienes presuntamente ingresaron a unos departamentos cercanos al lugar, el cual es habitado en su mayoría por personal del Ejército Mexicano.