Pretenden desalojar a familias con escrituras falsas

El propietario legítimo de un predio de 90 hectáreas, el cual fue ocupado por más de 300 familias desde hace 22 años, denunció que dos personas se han hecho pasar por los propietarios para despojarlo de su inmueble y a la vez desalojar a las familias asentadas desde hace dos décadas.

Raul de Coss Ruiz, propietario del predio y que desde hace varios años reside en Australia, presumió que autoridades municipales o estatales se vieron involucradas en la creación de escrituras falsas, las cuales tienen en su poder dos personas que pretenden despojarlo de su propiedad, aprovechándose de su ausencia.

“Obtuve ese terreno en 1993, posteriormente vendí 50 hectáreas a una empresa y luego vendí 10 hectáreas más, siendo poseedor de las 30 restantes. Desde entonces no he vendido a nadie. Actualmente allí habitan 300 familias, pero he decidido apoyarlas y me encuentro en negociaciones con ellas”, indicó Coss Ruiz.

Agregó, que como dueño del predio no pretende desalojar a las familias sino negociar para su permanencia, sin embargo, durante sus años de ausencia dos personas: Jorge Castañón Marroquín y Josefina Antonio Ocaña, han falsificados escrituras y amedrentaron a las familias para retirarlas.

Por ello, se ha comenzado un procedimiento judicial sobre este tema, ya que si los falsificadores logran “salirse con la suya” no solamente despojarían a 300 familias sino también de los bienes de la familia de Carlos de Coss, además de que presuntamente Jorge Castañón es familiar de ex y actuales políticos chiapanecos.

“Actualmente hay una demanda en contra de ellos (las 300 familias) por una fuerte cantidad de dinero, se trata de familias humildes, yo les estoy apoyando en todo momento. Espero que con mi declaración de hoy (ayer) se agilice todo y vuelva ser yo el legítimo dueño”, abundó.

Por su parte Omar Cruz Velázquez, habitante de dicho predio, dijo que adquirieron pedazos del terreno mediante engaños y no con la intención de invadir, superficies que les fueron vendidas por Guadalupe Tapia Cortés, entonces presidente de una asociación civil.

El próximo 27 de octubre celebrarán el 22 aniversario de la fundación de “Nueva Jerusalén”, como han bautizado al asentamiento, quienes tiene el consentimiento de Raúl de Coss para habitar en el predio y que una vez de solucionado el problema no serán desalojados.