Arturo Marí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), prevé que con el Mundial Rusia 2018 se registre en el sector un aumento en sus ingresos de entre 10 y 15 por ciento.

Dijo que por experiencias pasadas los espectáculos deportivos incrementan de 10 a 20 por ciento, según el giro de restaurante al que acudan.

Sostuvo que de por sí el verano es una buena temporada para el sector, porque hay una importante afluencia turística, y esta vez los dividendos se maximizarán gracias al Mundial de Futbol, por lo que los afiliados ya están preparados para las estrategias y estimular la comercialización.

En tanto, lamentó que el magisterio esté de nueva cuenta lastimando la economía de la ciudad capital, y los buenos pronósticos se pueden derrumbar al menos en Tuxtla Gutiérrez.

Y es que dijo, cualquier manifestación que conlleva el cierre de calles obliga a los agremiados a cerrar sus negocios, porque venden poco o nada.

Recordó que en el paro de 2016 algunos establecimientos que operan en el centro de Tuxtla Gutiérrez registraron caídas en sus ventas de 60 a 100 por ciento.

Confió que docentes y gobierno lleguen a un acuerdo a la brevedad, porque las movilizaciones sólo agudiza la recesión económica en la que Chiapas está desde hace meses.