Prevén buenas expectativas turísticas

El sector hotelero de San Cristóbal de Las Casas, prevé un buen cierre de año, sobre todo en la última quincena de diciembre ya que las reservaciones se encuentran llenas, “lo que dará un suspiro a las finanzas del sector”

Miguel Ángel Corzo Macal, empresario turístico informó que de acuerdo a datos obtenidos de las reservaciones de los hoteles, éstos se encuentran llenos durante la última semana del mes de diciembre.

“Afortunadamente tenemos cifras que indican que muchos hoteles están al cien por ciento durante la última semana de diciembre y otros que ya tienen ocupaciones desde el 20 de diciembre”.

“Por lo que consideramos que será una buena temporada, sí la comparamos con el desastre que tuvimos en las épocas de Semana Santa y la temporada de verano. Esto es un aliento que nos da para impulsar el turismo”, agregó.

Manifestó su confianza de que las nuevas autoridades restablezcan el estado de derecho y se termine de una vez por todas los bloqueos y hechos de inseguridad para una buena estancia de los turistas.

“Tenemos confianza de que será una buena temporada vacacional y de que se tiene que trabajar de la mano de empresarios y autoridades”, señaló.