Prevén reactivación de Base de Operaciones Mixtas ante violencia

Debido a los hechos de inseguridad que se han presentado entre los límites de los municipios de San Pablo Chalchihuitán y San Pedro Chenalhó, autoridades prevén la reactivación en las carreteras estatales la Base de Operaciones Mixtas conocidas como (BOM).

Lo anterior se dijo ante los últimos hechos de violencia que se han registrado en esa región, como son: amenazas de muerte, disparos de armas de fuego, hostigamientos, así como los desplazamientos registrados.

Cabe señalar que habitantes de la comunidad Las Limas, municipio de Chenalhó, mantienen cerrada la carretera en el crucero Las Limas, así como en la entrada y salida principal de la cabecera municipal de Chalchihuitán.

Por todo lo anterior las autoridades trabajan para la integración de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), conformada por el Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal.

Este grupo realizará recorridos en la carretera estatal en ambos municipios, por lo que será la Secretaría de Gobierno la encargada de hacer llegar la petición a la 31 zona militar.