Prevén nuevas acciones en contra del ambulantaje

Aunque un tanto herméticos, directivos e integrantes del comercio organizado, así como grupos de locatarios de los dos principales mercados municipales, sostienen que ya es insoportable el crecimiento desmedido del ambulantaje tuxtleco, tanto que incluso ni caminar se puede sobre estas banquetas, por ello podrían accionar al respecto en esta primera semana de agosto.

Ocupados en reuniones privadas donde se analizan nuevos escenarios para el control de estos flujos de vendedores ambulantes, en su mayoría ubicados en el centro de Tuxtla, consultado al respecto el presidente de la Canaco Servytur, Manuel Ernesto Ramos Martínez, admitió que siguen esperando la decisión del juez penal, ante el amparo promovido en contra de esta informalidad.

“Nosotros tendremos que seguir esperando la determinación del juez, ya que ésta es la ruta jurídica trazada, pero también estamos muy atentos a todo lo que ocurre en torno a la informalidad en el centro tuxtleco, ya que sabemos que muchos comerciantes, agremiados o no, están siendo afectados por esta situación de bajos ingresos e incluso cierres de sus establecimientos”, explicó.

A su vez, algunos administradores de mercados municipales, quienes prefieren un bajo perfil e incluso el anonimato, explican que en realidad la situación del ambulantaje ya se salió de control.

“En las últimas horas, grupos de locatarios han vuelto a opinar al respecto, ya que están esperando que sea en breve cuando se realice un operativo en contra de estos grupos de vendedores ambulantes en esta ciudad capital”, refieren.

Locatarios de esta zona centro, dicen que en realidad es cuestión de horas para que se dispongan a actuar, no necesariamente a desalojar personalmente a estos grupos de vendedores ambulantes, pero sí podrían volver a cerrar las calles que rodean a estos centros de abasto popular.