El delegado del IMSS en Chiapas, Arturo Pacheco Meza informó que continuarán visitando comunidades marginadas del estado para descartar o detectar a tiempo, en mujeres, lesiones previas de cáncer de mama y cérvicouterino, esto mediante la articulación con el Programa IMSS Prospera.

Explicó que concluyeron una evaluación primaria de siete días, donde especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) evaluaron a un total de mil 368 mujeres provenientes de localidades de la Región Selva de Chiapas, a quienes se les practicaron estudios diagnóstico para detectar y tratar cáncer cérvicouterino y de mama.

“Los médicos del IMSS realizaron pruebas de Papanicolaou, mastografías, ultrasonido mamario y pélvico, así como citología mamaria y colposcopías a las mujeres de la zona selva de Chiapas, que acudieron al llamo del Programa IMSS Prospera para saber su estado de salud y cambiar su vida”, abundó Pacheco Meza.

De forma simultánea se llevó a cabo en la ciudad de Palenque el Encuentro Regional de Capacitación a Parteras y Voluntarias Rurales en Salud Materno Infantil, con 200 participantes y el Taller Delegacional para la Promoción de Prácticas Saludables, con 188 participantes.