PRI demandará por extorsiones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alertó a los ciudadanos sobre las extorsiones que realizan criminales a través de mensajes de texto en los que involucran al líder nacional, Enrique Ochoa Reza.

Empresarios de Nuevo León han recibido mensajes en los que solicitan dinero, pero el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta negó que soliciten donaciones económicas de ningún tipo.

Por ello, presentará las demandas ante las instituciones correspondientes, a través de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, que encabeza la diputada federal Carolina Viggiano Austria, pues estas prácticas dañan la imagen del PRI y la credibilidad de la sociedad.

Explicó que es la sexta ocasión que se detecta esta forma de extorsión. En meses pasados se presentaron denuncias en Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Ciudad de México y Coahuila.

“Ahora se usan mensajes de texto en los que se usurpa la identidad del doctor Enrique Ochoa” para solicitar altas sumas de dinero que piden depositar en una cuenta bancaria.

El Revolucionario Institucional reiteró que no pide dinero a ningún empresario y nadie puede hacerlo a nombre de este instituto político, del presidente del partido, ni de ningún otro funcionario partidista.

Ante ello, puso a disposición de los ciudadanos los números telefónicos y el correo electrónico de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, para proporcionar cualquier información relacionada con estas acciones ilícitas: 5140 2121 y 5729 9600, extensión 1602 y secretaria.juridica@pri.org.mx.