Prieto se corona en Vuelta Ciclista

La mexicana Marcela Prieto se coronó en la Vuelta Ciclista Femenina a Guatemala 2018 2.2 UCI, donde demostró el buen nivel, tanto de ella, como el resto del equipo para ser protagonista en la contienda.

En la última etapa de este domingo de 87.5 kilómetros, Prieto entró en sexto sitio con el mismo tiempo que la chilena Paola Muñoz de 2:17.50 horas, ambas competidoras representan a México y al equipo profesional femenino Swapit Agolico.

Sin embargo, en la clasificación general, Prieto se coronó con un acumulado total de 11:05.32 horas al final de los 309 kilómetros, para dejar en segundo a la brasileña Flavia De Oliveira y de la guatemalteca Gabriela Soto, las tres con el mismo tiempo que la ganadora.

En el séptimo puesto culminó la también mexicana Brenda Santoyo con 11:05.42 horas, y quien en la primera etapa inició la misión de llevar el equipo mexicano a los primeros sitios de la máxima competición femenina de la zona centroamericana.

La aguascalentense mantuvo una buena competencia en esta carrera, y junto con su equipo, trabajó para ser protagonista en la contienda ciclista, ya que el departamento de rendimiento por conjuntos, el cuadro mexicano se llevó la primera plaza con 33:17.00 horas.

Además, la chilena Paola Muñoz, también de la quinteta mexicana, se adjudicó el título en la combatividad con 35 puntos y es una de las candidatas a representar a su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que ya comenzó con la suma de unidades en el ranking de la categoría.